Crisis del Coronavirus

Seis fallecidos y 87 casos en las residencias de mayores en La Rioja

El portavoz del Gobierno de La Rioja, Chus Del Río, ha confirmado 87 personas afectadas por coronavirus (COVID-19) en once residencias de mayores de la región. Del total de estos centros, hay tres que destacan por sus positivos: el de Haro con 34 casos; el de Santo Domingo con nueve; y el de Alfaro, donde se han contabilizado siete infectados.

Del Río, en su habitual rueda de prensa sobre la evolución de la enfermedad en La Rioja, ha detallado que del total del fallecidos en estas 24 horas en la región por coronavirus (ocho), seis de ellos proceden de estas residencias para mayores.

El portavoz ha destacado que todos los datos que el Ejecutivo ofrece estos días son “los que el Gobierno de La Rioja traslada la noche anterior al Ministerio de Sanidad en su comparecencia diaria sobre el coronavirus”.

De esta forma, Del Río aclara ciertas dudas sobre la distorsión que se puede producir entre las cifras conocidas a lo largo de la mañana y las de positivos confirmados por las propias residencias de mayores.

Subir