Deportes

Logroño Deporte no cobrará el segundo trimestre a sus abonados

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Logroño, Rubén Antoñanzas, ha anunciado este martes las medidas adoptadas en Logroño Deporte durante esta situación de crisis. Después de verse obligados a cesar la actividad y a clausurar las instalaciones, el consistorio ha estudiado la repercusión que esta situación va a tener y ya tiene en las empresas locales y los empleados que dependen de Logroño Deporte, por lo que se han tomado cuatro medidas.

En primer lugar, el adelanto del periodo de pago a proveedores, fundamentalmente dirigido a pequeñas y medianas empresas locales cuyo objetivo es “inyectar dentro del mercado 800.000 euros. En situación normal se tenía previsto abonar los gastos del primer trimestre el día 5 de abril, pero se han adelantado esos pagos y, desde este pasado viernes, hemos comenzado con un primer pago de 300.000 euros a diferentes empresas”, ha señalado Antoñanzas. Además, desde este martes se van a llevar a cabo pagos por un valor de 500.000 euros.

En cuanto al mantenimiento de la actividad y los servicios deportivos, el concejal de Deportes ha destacado que es “momento de reinventarnos y mantener, dentro de lo posible, la actividad”. Para ello, 50 monitores están actualmente ofreciendo el servicio online ‘Entrena en casa’.

Asimismo, Antoñanzas se ha referido al mantenimiento de las 34 instalaciones que pertenecen a Logroño Deporte a día de hoy. “Vamos a conservar los servicios básicos de campos de fútbol, piscinas… para que, una vez pasado el temporal, podamos disfrutar de ellas de la mejor manera”. Por su parte, el Ayuntamiento ha considerado seguir la línea de la prórroga de los contratos de cafeterías y vendings.

En cuanto a las cuotas de los abonados, Antoñanzas ha señalado que “Logroño Deporte no va a cobrar el segundo trimestre, es decir, lo que corresponde a los meses de abril, mayo y junio”.

Subir