Crisis del Coronavirus

Piden comprensión hacia las personas autistas: “Necesitan salir a la calle”

La Federación de Enseñanza de CCOO La Rioja ha hecho este martes un llamamiento a la sociedad riojana para que muestre su comprensión hacia el colectivo de personas autistas y los trabajadores de los centros que las atienden durante el Estado de Alarma declarado para contener el coronavirus.

“Si para todos es duro quedarse confinados en casa, hay un sector de la sociedad a la que le resulta imposible hacerlo”, detalla, subrayando que “los trabajadores y trabajadoras de Arpa Autismo Rioja están realizando una labor encomiable, no solo ahora”.

“Para las personas con autismo o con discapacidad intelectual, salir a la calle a pasear es vital y necesario para su bienestar y salud tanto física como psíquica”, indica el sindicato, que considera “incomprensible que se les increpe o se les grite para que se vayan a casa”. “Probablemente quien lo hizo solo vio a gente paseando por la calle, sin ver más allá”, matiza.

La Federación de Enseñanza considera que “una sociedad avanzada se debe caracterizar por proteger a los más vulnerables y en este caso las personas con discapacidad intelectual lo son”. “Los profesionales, tanto en el campo de la discapacidad, como en el de la seguridad, se están comportando de manera ejemplar y lo mismo pedimos a la sociedad; vuestra comprensión es fundamental”.

Subir