Crisis del Coronavirus

Las mujeres de Corera fabrican delantales para los sanitarios del CARPA

Se multiplican los gestos de solidaridad para los profesionales sanitarios durante esta cuarentena. Las últimas en sumarse han sido las mujeres de Corera. A través de su Asociación, una docena de ellas se han involucrado en la fabricación de delantales para el personal sanitario del CARPA (Centro de Alta Resolución de Procesos Asistenciales).

La precursora de la idea y secretaria de la Asociación, Maite Ruiz, tuvo la iniciativa al recordar que en su antiguo taller había un rollo de tela pop, un tejido que además de ser impermeable se puede desinfectar y es desechable, “una tela ideal para el uso sanitario”, destaca.

“Hablé con una vecina que es enfermera en el CARPA donde necesitaban trajes de usar y tirar para ponerse sobre las batas. Hice unas muestras de mandiles y mascarillas para que las viera la supervisora pero solo nos aceptaron los delantales porque las mascarillas necesitan llevar un filtro”, explica.

A partir de ahí la petición para la Asociación de Mujeres de Corera fue que hicieran todos los que pudiesen. Desde este sábado todas las interesadas ya tienen aguja e hilo en mano para ponerse con la tarea ‘solidaria’, aunque Ruiz ya adelantó una docena de delantales previamente “porque los necesitaban urgentemente como protección”.

Cerca de una decena de socias del municipio colaboran en la fabricación de estos mandiles que entregarán en el Centro a lo largo de la próxima semana conforme los acaben. Por el momento, ya son algo más de sesenta los que están terminados, aunque la previsión es rondar los 350 delantales. “Esperemos que otras personas se animen a colaborar con pequeños gestos similares que facilitan un poco la tarea a quienes más nos están ayudando durante estos días”, apunta Ruiz.

Subir