Crisis del Coronavirus

El Estado toma el control de las residencias de mayores de titularidad privada

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este domingo un nuevo paquete de medidas para contener la evolución de la epidemia por Covid-19, tras haber mantenido una videoconferencia con los presidentes de las comunidades autónomas.

Entre ellas, el Estado asume -como ya hiciera en el caso de la sanidad privada- el control en las residencias de personas mayores de titularidad privada, cuyos recursos se pondrán en disposición de las comunidades autónomas, al objeto de coordinar mejor los recursos asistenciales y evitar la expansión del virus.

Sánchez ha confirmado la ampliación del Estado de Alarma durante dos semanas más y ha anunciado otras actuaciones, como el refuerzo del papel del Ejército en la gestión de la crisis para el traslado de enfermos y el transporte tanto logístico como de personal sanitario, así como para trasladar a España a los ciudadanos que se encuentran en el extranjero con dificultades para regresar.

Por último, el presidente del Gobierno ha anunciado más recursos para que los Ayuntamientos puedan atender las necesidades básicas de las personas más vulnerables.

Subir