Cultura y Sociedad

Andreu pone nombre al drama del Covid-19: “Adelina, Manuel, Gregorio…”

La declaración institucional de la presidenta del Gobierno de La Rioja para analizar la evolución de la epidemia del coronavirus en la comunidad ha finalizado con un sentido homenaje a los dieciocho fallecidos desde que el pasado 2 de marzo irrumpiera el Covid-19 en la región.

“Lo más importante de esta situación, por encima de todo, en lo que quiero incidir y lo que ninguno podemos olvidar, es que los afectados por el coronavirus son personas”, ha señalado Concha Andreu, con un tono emocionado en su discurso. “Son ciudadanos y ciudadanas de La Rioja, son padres, madres, amigos, vecinos, conocidos, que están sufriendo la pérdida de seres queridos o que están padeciendo una enfermedad de la que poco a poco vamos teniendo más información”, ha añadido.

Y acto seguido, la presidenta riojana ha puesto nombre al drama del coronavirus en la comunidad: “Adelina, Manuel, Gregorio, José, Enrique, Daria, Roberto, Mateo, Bautista, Marino, Ricardo, Jacinto, Mari Ángeles, José, José Alfonso, Gulmara, Maria del Pilar y Eduardo”. “Dieciocho personas con una historia detrás que hasta el momento han fallecido con esta enfermedad y que no podemos olvidar, que merecen que sigamos trabajando con todas nuestras energías y con todos nuestros recursos para que la lista se frene”, ha enfatizado.

Concha Andreu ha indicado que “van pasando los días y la situación es intensa”. “Somos conscientes del gran esfuerzo que estamos pidiendo a todos los ciudadanos acostumbrado a reunirse, a disfrutar de la calle, a vivir en familia. Pero tenemos que seguir fuertes y respetar las medidas adoptadas, principalmente, quedándonos en nuestras casas”, ha afirmado.

La líder del Ejecutivo autonómico ha concluido su declaración institucional subrayando que “todos tenemos algo que aportar, todos podemos colaborar para frenar la cadena de transmisión en La Rioja y en cualquier rincón del país. Está en nuestra mano ayudar con algo tan simple y a la vez tan complejo como quedarnos en nuestras casas. Porque cuidándonos cada uno estamos cuidando a los demás”.

Subir