Crisis del Coronavirus

Luismi, el DJ que pone a bailar a medio Logroño durante la cuarentena

Se llama Luismi y en los últimos días se ha convertido, de largo, en la persona más popular del barrio logroñés de Valdegastea, al que ha puesto a quemar más calorías durante el confinamiento que la mayoría de ‘influencers’ del fitness.

Suyas son las sesiones musicales que amenizan las largas noches de cuarentena en esta zona de Logroño y suyo es el reconocimiento que le llega a diario “en decenas de WhatsApps”. “Nunca he sentido tanto cariño de gente que no conozco; es una pasada y estoy súper emocionado”, confiesa este DJ de Canales de la Sierra, que este sábado quiere dar un paso más y retransmitir su sesión en directo para que no solo bailen los vecinos de Valdegastea.

Lo hará a través de la red social Instagram (con el usuario @fiestaluismi), a partir de las ocho de la tarde, aunque tiene algunos temores en el plano técnico: “No sé cómo se escuchará, teniendo en cuenta el volumen y que el altavoz está en la ventana, dentro de una habitación”. En el fondo, es lo de menos. Su propósitio no es otro que hacer pasar a sus vecinos un rato ameno en el que el coronavirus quede relegado al olvido.

Sobre cómo se lanzó a ponerle música a todo su barrio, señala que “lo hice porque la gente necesita alegría y creo que debemos cuidarnos los unos a los otros; esto es lo que yo sé hacer y no me lo puedo quedar para mí solo”. Entre esos mensajes que le colapsan el móvil en estos días, hay uno que le ha tocado la fibra sensible: “Me han propuesto para ser el DJ del cohete en San Mateo; me parece increíble ¡Como para no emocionarme!”.

Subir