Crisis del Coronavirus

Una joven riojana “para” a “pensar” a medio millón de personas

Durante estos días las redes sociales se han plagado de retos divertidos y vídeos ingeniosos para matar el aburrimiento. Todo vale en tiempos de cuarentena. Incluso el tiempo que se dedica a reflexionar sobre esta situación.

La creadora de este vídeo, que ya supera las 444.000 reproducciones en su canal IGTV de Instagram y las diez mil visualizaciones en YouTube, se llama Irene Sendino, es riojana y a sus 23 años ha hecho “parar” a la sociedad “para pensar”.

En sexto curso de Medicina, Sendino destaca su afición por la música y la lectura, algo que la ha llevado a escribir sus propias canciones y reflexiones. “Esta idea me surgió el domingo por la noche, cuando no dejaban de venirme a la cabeza pensamientos y frases en relación a toda la situación que estamos viviendo estos días. Al día siguiente escuché la gloriosa canción ‘Chasing Cars’ y vi claro que tenía que hacer un vídeo con lo que había escrito el día anterior”, explica esta joven.

“No me esperaba para nada la acogida que ha tenido el vídeo desde que lo publiqué este martes. De hecho, en un principio lo colgué en mi cuenta de Instagram porque jamás pensé que la gente lo compartiría y empezaría a pasarlo por WhatsApp y otras redes sociales. Hasta he llegado a recibir mensajes de gente de Latino América que se encuentran en la misma situación”, apunta la joven.

Y lo cierto es que ya se han puesto en contacto con ella futbolistas e influencers para agradecerle sus palabras, pero ella se queda con esta frase del vídeo: “Unirnos como personas y cuidarnos como humanidad”.

https://www.instagram.com/p/B055gGcnJP4/?utm_source=ig_web_copy_link

Subir