Crisis del Coronavirus

Hermoso de Mendoza anuncia medidas económicas para paliar la crisis del coronavirus

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha anunciado este viernes una batería de medidas económicas que presentará el consistorio de la capital riojana la próxima semana. Estas no sólo serán fiscales sino que también contemplarán estímulos a la actividad económica y de pago a proveedores, según ha explicado el primer edil, aunque también en consonancia con las medidas adoptadas a nivel nacional para hacer frente a la crisis del coronavirus.

“Sabemos que el impacto no es sólo social porque nuestros comercios y bares han tenido que cerrar”, ha destacado, por lo que desde el Ayuntamiento de Logroño se trabaja a contrarreloj en la citada batería de medidas económicas para “aliviar” la situación de emergencia de las empresas logroñesas y de sus ciudadanos.

“Estamos informando de forma permanente de cuáles son las medidas que se están adoptando. La comunicación ha sido regular y permanente. Como alcalde, además de estar en la gestión diaria y en tomar medidas, el alcalde está siempre a disposición de los medios de comunicación para atender cualquier cuestión o pregunta”, ha indicado, acallando así algunas críticas sobre su falta de exposición en los últimos días.

Hermoso de Mendoza ha reiterado la necesidad de quedarse en casa y mantener las estrictas medidas de higiene para no expandir la enfermedad. “Se acerca el fin de semana y tenemos que ser extremadamente cuidadosos con no salir de casa si no es imprescindible”. También ha transmitido un mensaje de confianza gracias a la “coordinación” entre las administraciones públicas (Ministerio de Sanidad, Consejería de Salud, Ayuntamiento de Logroño…): “Es algo que debemos combatir todos juntos”.

Asimismo, el alcalde ha agradecido el trabajo de los servidores públicos, tanto médicos como sanitarios, así como de policías y bomberos. “Y un reconocimiento especial a los que trabajan en los Servicios Sociales. Del primero al último. Gente que está haciendo una labor cuidando a los más vulnerables y necesitados”, ha añadido.

Y ha enviado un mensaje de esperanza a los logroñeses: “Sabemos quién es nuestra patrona y lo que significa la esperanza. Van a llegar semanas duras y sabemos cómo afrontarlas. Esperamos y deseamos que con nuestro comportamiento todo mejore porque la esperanza está en nuestras manos”.

Paciencia, temple, calma y esperanza. Es la receta del alcalde para esta crisis. “Sabemos que esto pasará y nos ayudará a pensar en qué es lo esencial y prioritario. El trabajo comunitario y de equipo es la base para seguir esperanzados”, ha finalizado, deseando en este fin de semana y los próximos días mucho ánimo para todos.

Subir