La Rioja

El emotivo discurso de Javier García en el “chupinazo solidario” de Arnedo

El alcalde de Arnedo, Javier García, ha dado este jueves un emotivo discurso a todos sus vecinos para recordar que era “un día especial”, una jornada en la que ciudad del calzado iba a disfrutar del chupinazo de sus fiestas de San José. “Esto es secundario ante la crisis sanitaria, social y económica que estamos viviendo, pero también comprendo que necesitamos reivindicar lo nuestro, al menos para sonreír un rato y aprovechar lo que nos une para dedicarlo a quienes nos cuidan y protegen”.

Un mensaje dedicado para todos los arnedanos y arnedanas que protegen a los riojanos desde los servicios sanitarios y de emergencias, pero también para los trabajadores de la residencia de ancianos, autoridades civiles, policía, Guardia Civil, bomberos, Cruz Roja, Protección Civil, empleados municipales, empresarios, autónomos, trabajadores por cuenta ajena, establecimientos que mantienen servicios y aquellos que han cerrado sus puertas. “A todos ellos vamos a dedicar este aplauso de las ocho en forma de chupinazo solidario”, ha destacado García, añadiendo a los enfermos en general y a quienes ya han fallecido.

“No sabéis las ganas que tengo de poder abrazaros. De celebrar estas fiestas y todas las que vengan cuando tengamos mucho que celebrar. De aprender que necesitamos afectos y fraternidad, que es lo que nos queda estos días. Os juro que lo vamos a hacer, y por todo lo alto”, ha concluido.

Y es que, como ha recordado el Noticias de Arnedo, la pandemia del coronavirus ha suspendido las fiestas, pero los arnedanos han celebrado en sus balcones el inicio de estas fiestas caseras.

Subir