Crisis del Coronavirus

Un grupo riojano ofrece a los transportistas comida y duchas gratuitas durante la crisis

Si algo tiene de positivo esta crisis es la proliferación de gestos solidarios que están surgiendo para hacer más llevadera la situación provocada por la epidemia del coronavirus. Uno de estos últimos ofrecimientos los ha puesto sobre la mesa el Grupo Logístico Arnedo, que ofrece comida y cena gratuita a los transportistas y ha habilitado el acceso a los aseos y duchas en sus instalaciones.

El objetivo de esta compañía riojana es “contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas, levantar los ánimos y paliar aquellas situaciones difíciles de trabajo, como pueden ser la de los transportistas, que ahora mismo son insostenibles y que se prestan carentes de los servicios necesarios los cuales están siendo imposible garantizar”.

“Los transportistas se encuentran con restaurantes y establecimientos cerrados, no pudiendo comer o haciéndolo de una forma precaria, sin poder descansar e intentando volver a sus domicilios, careciendo de servicios fundamentales para el buen desarrollo de su trabajo”, ha indicado en un comunicado.

Por esta razón, “y considerando que los transportistas se han convertido en una parte fundamental en esta crisis, garantizando el suministro de las mercancías y productos para abastecimiento necesario”, ha puesto en marcha esta iniciativa en sus instalaciones de la Ecociudad del Transporte de Pradejón (ubicadas en el punto kilométrico 367 de la N-232).

A dichos servicios tendrán acceso “todos los transportistas que quieran o lo necesiten accediendo a las instalaciones de Grupo Arnedo situadas en la Estación de Servicio del Grupo. El servicio de comida y cena gratuito se prestará en el lateral del Restaurante Arleón, con las debidas medidas de seguridad y consistente en un primer plato, segundo plato y postre, que se entregará en tuppers debidamente cerrados que posibiliten su consumo en el lugar elegido y que más cómodo resulte al transportista”.

Además, el grupo riojano detalla que “queremos que este servicio llegue no solo a nuestro personal, sino a los que hacen cargas y descargar en nuestras instalaciones y a todos aquellos que pasen o por la N-232 o bien decidan acercarse por su proximidad”.

En palabras del Gerente de Grupo Arnedo, Javier Arnedo, “es una propuesta que nace desde una empresa que conoce los problemas y las necesidades, que las sufre a diario y que debe y quiere contribuir a paliar en parte cualquier necesidad que afecte a su gente y a su sector”.

Subir