Crisis del Coronavirus

Una empresa riojana crea una plataforma colaborativa ante el coronavirus

Una compañía tecnológica radicada en La Rioja ha decidido poner a disposición de la comunidad una página web destinada a facilitar la colaboración desinteresada entre particulares que se encuentran en casa. A través de un chat los usuarios pueden exponer sus inquietudes y contactar con otras personas que así lo desean.

Esta iniciativa, denominada ‘Help coronavirus’, está pensada para poner en contacto a personas que tienen necesidades concretas con personas que pueden ayudar de manera voluntaria, o simplemente a personas que se encuentran solas en casa. Esta iniciativa ha nacido de la voluntad de los empleados que han querido destinar medios y su tiempo a colaborar.

Tal y como han señalado fuentes de la compañía «hemos visto que en el día a día podemos necesitar ayuda, y también ofrecerla, y eso nos ha movido a esta iniciativa. Es muy grato ver cómo la gente se presta a colaborar cuando hace falta».
Bosonit, compañía que forma parte de la consultora internacional Grupo NFQ, es la empresa que ha puesto en marcha esta plataforma de colaboración ciudadana a partir de la iniciativa de sus trabajadores que han querido destinar medios y su tiempo a tratar de ayudar a los demás.

Persigue que las personas puedan ofrecer apoyo a otras personas o que puedan recibirla. En definitiva, poner en contacto a personas con otras personas. «La gente que está sola necesita contactar con otra gente», han señalado desde Bosonit.

Helpcoronavirus.org tiene el objetivo de ayudar «porque ahora, en los momentos de cierta dificultad, es cuando nos damos cuenta de lo importante que es que la sociedad se apoye a sí misma. Si no nos ayudamos entre nosotros, nadie lo hará». El CEO de la compañía, Miguel Fernandez Morales, ha señalado que esta iniciativa «solo pretende ayudar y prestar servicio dentro de las normas que marca el Ministerio en un momento en el que tenemos que ayudarnos entre todos».

Subir