La Rioja

¿Se puede sacar a pasear al perro? Logroño aclara las dudas al respecto

La concejal responsable del Área de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Logroño, Amaya Castro, ante las dudas generadas en la ciudadanía, ha aclarado este lunes las actuaciones permitidas referentes a las mascotas durante el Estado de Alarma, de acuerdo a las directrices marcadas por la Dirección General de Derechos de los Animales del Gobierno de España.

Durante el Estado de Alarma, ha informado la concejala, está permitido sacar a pasear a perros, pero con los siguientes condicionantes:

– Paseos cortos, solo para cubrir necesidades fisiológicas.
– Sin contacto con otros animales ni personas.
– Llevando botella de agua con detergente para limpiar posteriormente la orina y bolsas para las heces.
– Priorizar horarios de menor afluencia.

Respecto al tema de alimentación de animales, está permitida la alimentación de colonias felinas pero, aclara Amaya Castro, “solo por las personas autorizadas por Ayuntamiento para llevar a cabo esta labor” y se aconseja priorizar horarios de menor afluencia e intentar espaciar esta actividad el máximo de días posibles. También se permite alimentar y atender animales en fincas y centros de protección animal.

Asimismo, ha señalado, “si se requiere acudir a centros veterinarios, se recomienda llamar previamente y seguir las recomendaciones de los profesionales”. Además, ha apuntado, el Ayuntamiento pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico: [email protected] para atender dudas referentes a mascotas durante el Estado de Alarma.

Subir