Crisis del Coronavirus

Los hoteles riojanos ponen sus camas a disposición de Sanidad

El sector hotelero, uno de los más damnificados a raíz de la crisis del Covid-19 (antes de que se decretase el estado de alarma se habían cancelado entre el 90 y el 100 por cien de las reservas), no se cruza de manos y apuesta por el altruismo.

Tomando como ejemplo la actuación de otras cadenas hoteleras y de balnearios en ciudades como Madrid, el Hotel Ibis Styles La Rioja de Arnedo ha puesto su establecimiento a disposición de las autoridades sanitarias de la región para proveer de habitaciones a posibles pacientes en el caso de que sea necesario.

Su gerente, y también presidente de la Asociación de Hoteles de La Rioja, Demetrio Domínguez, calificaba esta situación de “insostenible” y “catastrófica” ante los micrófonos de Radio Rioja este lunes: “Tenemos que tener los establecimientos cerrados pero bajo la responsabilidad de acoger a los trabajadores que se mantienen todavía en el mercado laboral, ya que hay que dejar un servicio mínimo”.

En su caso, desde las 15 horas de este lunes Domínguez ha determinado ofrecer un servicio “bajo mínimos” donde solamente él atenderá a los únicos dos clientes que residen en el hotel por motivos de trabajo, con el fin de “reducir al máximo el riesgo de contagio de sus compañeros”. Una medida, tal como ha explicado a NueveCuatroUno, que anunciará públicamente para que sirva como ejemplo para otros establecimientos.

En esta misma línea, Domínguez asegura que varios establecimientos hoteleros riojanos también se han unido a esta iniciativa y que con su anuncio público pretende que lo hagan muchos más. “Por desgracia, es evidente que la situación va para largo, que no se trata de una medida transitoria de quince días, pero esperemos que el servicio sanitario no tenga que recurrir a esta medida preventiva, porque eso significará que la situación está empeorando”, apunta el presidente.

 

Subir