La Rioja

El sol del sábado pasa del “me quedo en casa” al “salgo un ratito”

Los riojanos parecen haberse concienciado de quedarse en casa por la tarde-noche, pero el solecito casi primaveral de este sábado ha animado a muchos a disfrutar de bares, terrazas, calles y comercios durante esta mañana. Muchas personas por el centro de Logroño y multitud de establecimientos abiertos, pese a las recomendaciones del Gobierno para frenar la expansión del coronavirus.

Este sábado, en la capital riojana, era posible comprar zapatos, cortarse el pelo, comer un bocadillo de jamón… la inconsciencia, la falta de responsabilidad, la despreocupación y el “qué chorra más da” han sido la tónica general de la mañana. Y además de muchos jóvenes, potenciales transmisores de la enfermedad, muchos mayores de 65 años paseando y tomando el solecito.

Los supermercados han sido el lugar más visitado, colas incluidas con numerosos compradores, así como las zonas recreativas y parques en los que hacer deportes. Ni respeto de un metro y medio de distancia ni respeto de medidas de prevención ni medidas de respeto a los demás.

Subir