La Rioja

Sorteo de novillas en Pazuengos: cincuenta animales en diez lotes

La consejera de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población, Eva Hita, y la directora general de Agricultura y Ganadería, María Jesús Miñana, han asistido este miércoles a la entrega mediante sorteo a ganaderos riojanos de cincuenta novillas de la explotación agropecuaria de Pazuengos, que gestiona la Consejería de Agricultura, con el fin de mejorar la cabaña ganadera extensiva de las zonas de montaña con ganado autóctono.

El reparto de las novillas se realiza mediante venta con precio tasado y está subvencionada al cuarenta por ciento por el Gobierno regional. Comprende cincuenta animales en diez lotes, cuatro de pureza y seis de cruce, con edades comprendidas entre doce y treinta y seis meses. El precio estimado de mercado del lote de cinco animales es de 3.000 euros, sobre el que se aplica la subvención del Gobierno.

Este año se han recibido 34 solicitudes en la Consejería de Agricultura y en las Oficinas Comarcales para participar en el sorteo. Como novedad en 2020, se han reservado dos lotes de cruce para sortear entre los jóvenes ganaderos profesionales que no hayan cumplido 41 años en el momento de presentar la solicitud.

[aesop_gallery id=”164659″ revealfx=”off” overlay_revealfx=”off”]

Subir