Crisis del Coronavirus

SDi recibe una avalancha de consultas sobre herramientas de teletrabajo

Con guarderías, colegios, institutos y universidades cerradas, conciliar vida familiar y laboral es una cuestión de equilibrio. Así que el teletrabajo se presenta como una necesidad y una opción para los cientos de padres riojanos que necesitan soluciones. “La crisis del coronavirus ha impulsado a las empresas a poner en marcha herramientas de automatización y teletrabajo que hasta ahora no habían contemplado”, señalan desde la compañía SDi.

Lo explica la directora de Comunicación de SDi, Silvia Lorente, que señala cómo en esta empresa de software riojana están haciendo un esfuerzo importante para ayudar a las compañías a aplicar herramientas de teletrabajo. “Tenemos el compromiso de ayudar a las empresas en cualquier situación en la que dependan físicamente de alguna plataforma como un software instalado en un ordenador, información en un servidor, copias de seguridad u otro proceso técnico. Podemos ayudarles, la tecnología existe, solo hay que aplicarla”.

De hecho, en solo 24 horas SDi ha recibido una avalancha de solicitudes preguntando por una cuestión clave: teletrabajo. “¿Cómo podemos poner esto en marcha? Instalando sus programas en cloud (la nube), implantando sistemas de videoconferencia y con plataformas de gestión de recursos humanos que monitorizan la actividad con control horario, gestión documental o de comunicación como HRLOG”, señala la directora de comunicación de SDi.

“Tenemos un compromiso con nuestros clientes de garantizar el servicio de atención. En situaciones como estas se pone en valor el servicio de soporte que ofrecemos y que podemos garantizar al cien por cien. Por eso lanzamos un mensaje de tranquilidad a nuestros clientes, nuestro soporte se mantiene intacto”, garantiza Silvia Lorente: “Hemos facilitado a los empleados el teletrabajo porque tenemos las plataformas adecuadas y sistemas necesarios, ahora también podemos ayudar a nuestros clientes”.

En SDi ya han promovido este tipo de solución de manera interna entre sus empleados. “En cuanto el Gobierno de La Rioja anunció el cierre de los colegios activamos el teletrabajo. De hecho, los padres y madres con hijos en edad escolar están ya trabajando en sus casas”.

Subir