Crisis del Coronavirus

La amenaza del coronavirus aplaza las fiestas de Arnedo

El Ayuntamiento de Arnedo ha decidido este miércoles aplazar las fiestas de San José, previstas para la próxima semana, hasta una nueva fecha “que dependerá de la evolución de la crisis sanitaria del COVID-19”.

En cualquier caso, el Consistorio ha recalcado que las medidas promulgadas por el Ministerio de Sanidad impedían que se celebrasen algunos de los actos programados, tales como los festejos taurinos en el Arnedo Arena, la carpa o el chupinazo, por suponer la concentración de más de mil personas.

La Junta de Gobierno Local ha adoptado esta decisión tras una reunión extraordinaria, convocada para analizar la situación en la Ciudad del Calzado.

“La voluntad del Ayntamiento es aplazar la celebración de las fiestas hasta que la situación de alerta sanitaria lo permita”, ha indicado el alcalde de la localidad, Javier García, haciendo “un llamamiento a la tranquilidad y la calma ante una situación preventiva”, apelando “a la responsabilidad individual de los ciudadanos para evitar concentraciones de gente en la medida de lo posible”.

Asimismo, Javier García ha llamado a la comprensión de los vecinos “ante decisiones que no son fáciles de tomar”, además de pedirles que mantengan la confianza en las autoridades sanitarias”.

Subir