La Rioja

La Policía desarticula en Logroño una banda dedicada a la trata de blancas

La Policía Nacional ha desarticulado una banda organizada que traía a España a mujeres procedentes de otras países para obligarlas a prostituirse en Logroño, bajo el engaño de hacerlas creer que en realidad venían a trabajar en el sector de la hostelería.

Así lo avanza en su edición de este martes el diario Noticias de La Rioja, que detalla que la líder de la organización es una mujer de 43 años de origen colombiano y nacionalidad española, con numerosos antecedentes penales. A ella se le imputan delitos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, prostitución e inmigración clandestina con fines sexuales.

Este diario detalla que la operación policial se desarrolló la pasada semana, cuando en un piso de la calle Villamediana de la capital riojana ejercían la prostitución varias mujeres, recluidas en el inmueble. Dos de ellas fueron detenidas por encontrarse en situación irregular en nuestro país.

Las pesquisas policiales se iniciaron a raíz de la denuncia de una de las víctimas, a la que la cabecilla de la organización ofreció un puesto de trabajo en un restaurante. Al estar interesada en acceder al mismo, hasta su lugar de origen se desplazó la líder de la banda para entregarle los billetes de avión y la reserva hotelera, además de indicarle cómo tenía que pasar la frontera española.

Para saldar la deuda contraída, la organización la trasladó a un piso de Logroño, donde le obligó a ejercer la prostitución en situación de cautiverio, durmiendo en una habitación hacinada con otras mujeres.

Subir