Cultura y Sociedad

Nacho Guerreros, mejor actor protagonista de Teatro para la Unión de Actores

La XXIX edición de los Premios anuales de la Unión de actores y actrices se ha celebrado este lunes en el emblemático Teatro Circo Price de Madrid. Un total de 65 intérpretes, elegidos entre más de 1.800 candidatos, optaron a hacerse con el reconocimiento de sus compañeros de profesión por su trabajo en cine, teatro y televisión en el último año.

En esta ocasión, el reconocimiento al mejor actor protagonista en Teatro ha sido para Nacho Guerreros (Calahorra, 5 de diciembre de 1970). Muy popular, gracias a su papel como Coke en la serie televisiva La que se avecina, Guerreros es un actor todoterreno que ha tocado todos los géneros en cine, teatro y televisión.

“Quiero dedicarlo a todas las mujeres que en toda mi carrera profesional han sido decisivas. Sin vosotras se para el mundo”, ha señalado el actor al recibir el premio.

2019 ha sido un gran año para el intérprete cosechando la nominación a mejor actor en certámenes tan importantes como los Premios Max de las Artes Escénicas por su papel protagonista en ‘Juguetes Rotos’ de Carolina Román así como premios a mejor actor por ‘Sin ti’ en el Film Fest Palma de Mallorca y Indie Short Film de Los Angeles.

En 2016, Nacho Guerreros funda junto al productor Fabián Ojeda, Producciones Rokamboleskas​,con la que ya se han estrenado las obras de teatro ‘Juguetes Rotos’​ y ‘Conductas alteradas’​ además del cortometraje ‘Cariño’.

Riojano de nacimiento y establecido en Madrid desde los 90, la carrera de Guerreros a lo largo de dos décadas de trabajo queda reconocida con este premio a mejor actor por sus compañeros de profesión.

Subir