La Rioja

La Rioja es ya la región de Europa con mayor incidencia de coronavirus

Más allá de que las autoridades sanitarias insisten en que la situación se encuentra bajo control, la evolución del coronavirus en La Rioja se ha disparado en las últimas 72 horas, en las que ha pasado de 47 casos confirmados al cierre de la jornada del sábado a los 155 registrados este martes.

Pese a sus reducidas dimensiones, el incremento de casos (se han triplicado) ha convertido a La Rioja como la tercera comunidad de España con mayor número de positivos en términos absolutos (solo superada por la Comunidad de Madrid, con 782; y País Vasco, con 195) y, de largo, en la primera en términos relativos, con más de 45,45 casos por cada cien mil habitantes. La media nacional es de 3,48 casos por cada cien mil habitantes y en Madrid (segunda región con mayor índice) la incidencia acumulada es de ‘solo’ 11,74.

Cabe destacar, como ha confirmado este martes la consejera de Salud, Sara Alba, que el noventa por ciento de los casos de la región se localizan en Haro.

De hecho, La Rioja se ha convertido este martes en la región europea con mayor proporción de afectados por el COVID-19. Hasta entonces era Lombardía, al norte de Italia, donde se confirmaron los primeros casos de contagio en Europa. El último registro oficial del Ministerio de Sanidad arroja que el número de positivos en esta región es de 41,72 casos por cada cien mil habitantes, esto es, cuatro puntos inferior al registro riojano.

Subir