Cultura y Sociedad

Ana Zabalegui, nueva directora general de Cultura del Gobierno riojano

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes el nombramiento de Ana Zabalegui como nueva directora general de Cultura del Gobierno de La Rioja. Zabalegui, con amplia experiencia en el ámbito de la gestión cultural, asume el cargo después de su paso previo por el Gobierno de Navarra, también como directora general de Cultura entre 2011 y 2015, o por la gerencia del Teatro Gayarre de Pamplona.

Toda la estructura del Gobierno es revisable permanentemente”, ha señalado el portavoz del Ejecutivo autonómico, Chus del Río, incidiendo en que los cambios en la segunda línea del Gobierno debe verse “como algo natural”

Ana Zabalegui es licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra y tiene el máster en Gestión de Artes Escénicas: Música, Teatro y Danza, en la Universidad Complutense de Madrid;  un posgrado en Políticas Culturales Europeas y Relaciones Internacionales en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona; y un diploma en Proyectos Culturales Internacionales por la Universidad de Salzburgo (Austria), entre otros hitos formativos.

Ha participado también como productora y coproductora ejecutiva en diferentes películas y actualmente forma parte de la lista de expertos para la evaluación de proyectos del programa de la Unión Europea Horizonte 20-20.

Nuevo gerente del IER

El Consejo de Gobierno ha aprobado el cese del hasta ahora director general de Cultura, Diego Iturriaga, y su nombramiento como nuevo gerente del Instituto de Estudios Riojanos (IER).

Esta decisión se toma “de mutuo acuerdo entre ambas partes, tras identificar las nuevas necesidades de gestión del IER, inducidas por el Plan de Legislatura y conforme a los intereses y perfil científico-académico de Iturriaga.

Subir