La Rioja

En libertad con cargos el presunto agresor de una jugadora de la SD Logroñés

Agentes de la Unidad de Familia y Mujer de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Policía Nacional procedieron a la detención este sábado en las instalaciones de Pradoviejo de un hombre de sesenta y tres años de edad años como presunto autor de un Delito de Agresión Sexual contra una mujer de veintitrés años, jugadora de futbol de la Sociedad Deportiva Logroñés.

Los hechos ocurrieron en la tarde del sábado sobre las tres y cuarto de la tarde cuando un amigo de la familia llamó por teléfono a la jugadora de fútbol, manifestándole que se encontraba en el bar debajo de su casa, por lo que la invitaba a tomar algo, momento en que la jugadora de fútbol bajó de su domicilio al bar donde se encontraba el hombre. La víctima notó una actitud muy extraña en el agresor, ya que no paraba de tocarle con las manos en la entrepierna. Después de permanecer en el bar durante media hora, y habiéndole comentado que jugaba esa tarde un partido de futbol a las 18:45 en Pradoviejo, el varón se ofreció para llevarla hasta las instalaciones deportivas donde iba a tener lugar el encuentro.

Una vez en el coche este le manifiesta que tiene que pasar por casa a recoger algo, por lo que aprovechando la excusa y una vez en el domicilio del autor de los hechos, es cuando le realiza tocamientos en diferentes partes íntimas del cuerpo e intenta besarle.

Ante la oposición y resistencia de la víctima, este incluso llego a ofrecerle una cantidad de dinero por acostarse con él, oponiéndose la víctima a todo requerimiento.

Ante la negativa y rechazo que muestra la víctima, abandonan el domicilio y es cuando vuelven al coche del agresor para dirigirse a las Instalaciones de Pradoviejo, y es allí cuando la jugadora se encuentra con su entrenador y equipo técnico, a quienes les relata lo sucedido, por lo que el entrenador avisa a Policía Nacional, comisionando una patrulla policial que ante los hechos relatados proceden a la detención del autor de los hechos.

Durante la tarde del sábado y domingo por la mañana agentes pertenecientes a la Unidad de Familia y Mujer de la Brigada Provincial de Policía Judicial, recogieron la denuncia la víctima, y tomaron declaración al autor de los hechos, siendo puesto el detenido a disposición judicial en la tarde de este domingo.

Subir