Deportes

Sigue el duelo al sol entre SD Logroñés y Varea a diez jornadas para el final

Villegas y SD Logroñés se miden en La Ribera / Fuente: SD Logroñés

Solo quedan diez jornadas para el final de la liga regular en Tercera riojana y dos son los candidatos al trono: SD Logroñés y Varea. Los blanquirrojos conservan el liderato al vencer por 0-6 al Villegas, con triplete de Achi y goles de Diego Esteban, Binke y Naceur. Mismo resultado ha cosechado el Varea ante el Yagüe (6-0), con otro gol de Rubén Pérez (van 31). La sorpresa ha sido la derrota del Casalarreina ante el Calahorra B (2-0). Un doblete de Iván Martínez que ha frenado una racha de ocho victorias consecutivas. Y fruto de ello, la pelea por el podio se abre.

Aunque con sufrimiento, el Arnedo ha podido sacar adelante su choque ante el Berceo (3-1). Diego Ruiz ha adelantado a los riojabajeños, Azofra ha empatado para los ‘berdes’ y finalmente, Roberto Levas y Mikel Mateo han dejado la victoria en Sendero. Los de Elías Tomé lucharán hasta el final por el tercer puesto. Tampoco se rinde la UD Logroñés B, que le ha endosado otro ‘set’ a La Calzada (6-0), con dobletes de Álex Martínez y Enrique Fernández. El filial blanquirrojo se queda a cuatro puntos de la zona privilegiada.

Paso atrás del Anguiano, que no ha podido pasar del empate ante un Comillas que ha jugado casi una hora con un jugador más (0-0). Buena cosecha para los jesuitas, cinco por encima de los puestos de descenso. Tampoco quiere entregar la cuchara el Náxara, con resultado mínimo sobre el Calasancio (1-0). Miguel Martínez ha encontrado la red gracias a su testarazo. El conjunto de Escolapios aguanta fuera del descenso.

Fuente: Náxara CD

Otro buen resultado de la Oyonesa ante el Pradejón (2-0), los alaveses quieren finalizar la temporada en la zona alta de la tabla. Poco en juego entre Alfaro y Vianés (2-0) y algo más entre Alberite y River Ebro (2-2). Gabriel ha conseguido salvar un punto para los locales en el minuto 89 y los alberiteños afrontan el tramo final con mucho margen sobre el descenso.

La tabla queda de la siguiente manera: la SD Logroñés es líder (70), empatado a puntos con el Varea (70). Tercero es el Casalarreina (61) y cuarto, el Arnedo (60). Fuera de la zona privilegiada se sitúan la UD Logroñés B (56), el Anguiano (55) y el Náxara (52). Por abajo, el Comillas (24) y el Calasancio (22) libran. Descenso para La Calzada (19), Yagüe (16) y Villegas (7).

Subir