La Rioja

La mayor exposición cofrade de ‘clicks’ de Playmobil llega a Logroño

El Claustro de la Iglesia de Santa María de Palacio de Logroño ha sido “invadido” por unas mil figuras de Playmobil. Javier Gamo Ruiz, cofrade nacido en Guadalajara, más popularmente conocido como ‘El Play Capillita’, ha trabajado durante largo tiempo colocando siete dioramas basados en escenas de la pasión de Semana Santa.

Desde pequeño le gustaban los ‘clicks’ al igual que ser cofrade, devoción que comenzó con 7 años logrando juntar ambas pasiones con el paso del tiempo. Así lo muestra este sábado en la exposición que ha organizado La Hermandad de Cofradías de la Pasión de la Ciudad de Logroño en la Iglesia de Santa María de Palacio. Javier cuida todo al mínimo detalle: tronos, bandas, vírgenes, costaleros… De igual forma lo hace con el cortejo de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia de Sevilla, en el que invirtió tres años, y tiene aproximadamente trescientas figuras.

Javier no solo hace escenas de las procesiones más conocidas de Semana Santa, sino que también realiza Belenes y momentos de la historia antigua greco-romana. Para él es un hobbie que se ha convertido en un trabajo.

[aesop_gallery id=”162250″ revealfx=”off” overlay_revealfx=”off”]

Subir