La Rioja

Este 8-M las riojanas gritarán: ‘Luchando molestamos; solo muertas importamos’

“Volvemos porque no quieren que salgamos a la calle ni a bailar; volvemos porque no quieren que se nos vea, que se nos oiga, porque quieren que callemos y no hagamos ruido; volvemos porque la calle, lo público y lo visible también es nuestro; volvemos porque el patriarcado se combate con feminismo; volvemos porque chicos de veinte años creen que pueden hacer lo que quieran con una chica de quince y luego irse a su casa a jugar un parchís; por la brecha salarial; por mujeres racionalizadas, lesbianas, migrantes, con diversidad funcional…”.

De esta forma ha comenzado María Pérez Fajardo, junto con otras compañeras de la Coordinadora del 8-M la rueda de prensa previa a la esperada, por muchas, manifestación de este domingo, a la que se ha sumado también la Plataforma 8-M. Ambos colectivos lucharán juntas por la igualdad y los derechos de las mujeres recorriendo las calles de Logroño bajo el lema ‘Luchando molestamos; solo muertas importamos’.

Antes de la manifestación, este sábado, la Coordinadora ha organizado a partir de las 11 horas un taller de elaboración de pancartas. Todas las mujeres que quieran participar solo tiene que acercarse a esa hora al colegio Madre de Dios.

Ya el domingo, el gran día, y tras partir a las 18 horas desde la fuente de las ‘Espaldas Mojadas’, donde previamente se habrá reunido el bloque no mixto, concentrándose el mixto en la rotonda de Las Palmeras, la marcha bajará por Gran Vía hasta la confluencia con Vara de Rey, donde está prevista una parada para llevar a cabo “un homenaje silencioso a las mujeres asesinadas por la violencia machista”. Desde ahí, la manifestación proseguirá hasta el Palacete de Gobierno, donde tendrá lugar otra parada silenciosa antes de dirigirse al Ayuntamiento, donde se leerá el manifiesto del 8 de Marzo.

8 de marzo en La Rioja

Alfaro se suma a la celebración del Día de la Mujer con varias actividades: el domingo, a partir de las 12.30 horas en la Plaza de España, tendrá lugar una mesa informativa y una concentración a las 13 horas junto al Ayuntamiento.

Santo Domingo, por su parte, ha organizado una concentración y la lectura del manifiesto a las 12 horas del domingo en ‘Las Bolas’, frente al cine Avenida.

Otro caso es el de Arnedo y Calahorra, donde las representantes de la Coordinadora no estarán porque ambos ayuntamientos “se han apoderado del 8-M decidiendo ser los únicos merecedores de organizar tal jornada sin tener en cuanta a los colectivos, apropiándose de las reivindicaciones de los movimientos sociales por puro oportunismo y para obtener un beneficio electoral”.

Subir