Crisis del Coronavirus

Félix Caperos tranquiliza a los vecinos: “La vida cotidiana se debe llevar con total normalidad”

La Rioja Alta, más concretamente las zonas de Haro y Casalarreina centran estos días las miradas de todos los riojanos. Ambas poblaciones se han convertido en los focos principales del Covid-19, o coronavirus.

Por ello, y tras las especulaciones que corren por las redes sociales, los consistorios han enviado un mensaje a la población de “total tranquilidad”. Félix Caperos, alcalde de Casalarreina, en declaraciones a la cadena Ser, ha confirmado que “todos permanecemos en nuestros lugares de ocupación diaria con una tranquilidad absoluta”. Ante esta situación las autoridades nos hemos reunido para establecer una estrategia conjunta y afianzar las recomendaciones e instrucciones que hemos recibido por parte de Salud”.

Caperos recalca que el Ayuntamiento mantiene una comunicación permanente con la consejería de Salud y, mediante un bando, ha comunicado a los vecinos de la localidad que este jueves “nos reunimos en la Delegación del Gobierno de La Rioja los alcaldes de Haro y Casalarreina; los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado; miembros de la consejería de Salud y la propia Delegación del Gobierno para analizar la situación sanitaria de ambas poblaciones tras los distintos positivos por coronavirus”.

El alcalde de Casalarreina tranquiliza a sus vecinos confirmando que tras la reunión “no se ha decidido adoptar medidas especiales en el desarrollo de la vida cotidiana, es decir: la población no necesita llevar mascarilla ni guantes ni ningún tipo de protección especial. Además, los habitantes pueden acudir a sus lugares de trabajo, educación, formación u ocio con total normalidad”.

Asimismo, en el bando, se recuerda que de cara a la contención del Covid-19, las recomendaciones son las genéricas para la prevención de la transmisión de infecciones respiratorias: realizar una higiene de manos frecuente; evitar el contacto directo y estrecho con personas que muestren signos de afección respiratoria; y cubrirse la boca y nariz con pañuelos desechables o toser o estornudar y lavarse las manos.

Subir