El Rioja

Raúl Ruiz y ‘Maldini’, vino y recuerdos clásicos en Bodegas Franco Españolas

Cuando se reúnen Raúl Ruiz y Julio Maldonado ‘Maldini’ siempre ocurren cosas interesantes. Y si ese encuentro ocurre al calor de una copa de vino de Rioja en Bodegas Franco Españolas, todavía mejor. El exjugador del CD Logroñés y uno de los mejores periodistas en el ámbito futbolístico charlaron, cenaron y recordaron los clásicos del fútbol mundial en Logroño, a orillas del mismo tema.

“Recuerdo este lugar porque es donde nos concentrábamos con el Logroñés”, rememora Ruiz. Justo después del Real Madrid – Barcelona, el clásico por excelencia del fútbol español, ambos recordaron otros partidos similares. Que si el Emelec – Barcelona de Guayaquil en Ecuador, el Paok – Aris de Salónica en Grecia, el Nacional – Peñarol en Uruguay…

‘Maldini’ es muy conocido por su punto friki y así lo demostró en esta velada: “Te pongo un reto, Raúl, a ver si conoces la ciudad de este clásico: ¿Ankaragücü vs Gençlerbirliği? ¿Municipal – Comunicaciones?”. Como comprenderán, es una pregunta que se nos escapa al 99,99 por ciento de los mortales. Tampoco podía faltar la promesa: “Brindemos porque en tres años máximo celebremos el ascenso a Primera División del Logroñés”. Que así sea.

Subir