Crisis del Coronavirus

El coronavirus cancela definitivamente ProWein y aplaza Alimentaria

La Fira de Barcelona ha anunciado este jueves el aplazamiento de la celebración del salón internacional Alimentaria, que en las últimas ediciones ha congregado en torno a medio centenar de empresas riojanas, ante la alerta sanitaria por el coronavirus.

En una primera instancia, la feria iba a desarrollarse entre el 20 y el 23 de abril en L’Hospitalet de Llobregat, pero los organizadores han informado a través de un comunicado de su decisión de aplazarla hasta el próximo mes de septiembre.

Alimentaria se celebra cada dos años de forma paralela a Hostelco, el salón internacional de equipamiento para hostelería, restauración y colectividades, que también ha aplazado su edición. En su última edición, la de 2018, más de 150.000 personas asistieron a ambos eventos.

La próxima edición de ambos salones tendrá lugar del 14 al 17 de septiembre de 2020 con el objetivo de “poder celebrar una gran convocatoria ferial para todos sus participantes con las máximas expectativas comerciales, de networking y de asistencia internacional y en aras de asegurar el máximo atractivo comercial de la convocatoria”, apunta la organización.

De este modo, la preparación de Alimentaria y HOSTELCO “sigue desarrollándose con total normalidad desde el punto de vista comercial, de planificación de actividades, presentación de novedades y expectativas de participación de expositores y visitantes, con la previsión de ocupar, una edición más, la práctica totalidad del recinto”.

Alimentaria y HOSTELCO forman conjuntamente una de las mayores plataformas internacionales para la industria de la alimentación, la gastronomía, el ‘foodservice’ y el equipamiento hostelero, con más de 4.500 empresas expositoras, 1.000 de ellas procedentes de 70 países, y cerca de 150.000 visitantes, un 30 % internacionales, de 156 países.

ProWein, cancelado definitivamente

Asimismo, NueveCuatroUno ha podido confirmar que la próxima edición de ProWein, que iba a desarrollarse en Düsseldorf (Alemania) entre el 15 y el 17 de marzo, ha sido definitivamente suspendida por la amenaza del coronavirus, después de que el pasado domingo se acordase posponer la decisión sobre su desarrollo.

Así las cosas, la próxima edición de la Feria Internacional de Vinos y Bebidas, la cita más importante a nivel mundial para el sector vitivinícola, se celebrará entre el 21 y el 23 de marzo de 2021.

No son estas las únicas citas afectadas por el coronavirus. El Grupo Gourmets ha decidido aplazar la celebración de la 34ª edición del Salón Gourmets, previsto del 15 al 18 de junio. Una determinación “minuciosamente ponderada con la que se pretende salvaguardar los intereses económicos y la integridad física de los expositores, visitantes y proveedores”, asegura la organización.

Los responsables del salón han reforzado el servicio de atención al cliente para aclarar cualquier duda que pueda surgir tanto a expositores como visitantes. La exposición y las actividades (campeonatos, catas, mesas redondas, etc.) se celebrarán en las nuevas fechas tal y como estaban previstas.

Subir