Deportes

Víctor Grandes sustituye a Marcos Moreno como gerente de Logroño Deporte

El Consejo de Administración de Logroño Deporte ha nombrado este miércoles a Víctor Grandes como nuevo gerente de la empresa municipal, quien sustituye en el cargo a Marcos Moreno. Ha sido uno de los puntos del orden del día en una reunión en la que se han debatido otros asuntos de importancia como los contratos de publicidad en medios, patrocinios de eventos y convenios de colaboración.

El nuevo gerente de Logroño Deportes es licenciado en Derecho por la Universidad de La Rioja y ha cursado un máster en Propiedad Intelectual y Derecho de las Nuevas Tecnologías por la UNIR. Desde abril de 2012 hasta el pasado mes de febrero ha sido responsable legal de Orfeo XXI, grupo empresarial ligado a la Fundación Promete, también con actividad en el ámbito deportivo.

Críticas de la oposición

El PP ha lamentado que “se haya decidido optar por un perfil político y no profesional” para el cargo, ya que Grandes fue candidato al Congreso por el Partido Riojano (PR+) en las elecciones de abril de 2019.

“Criticamos esta nueva decisión que pone al descubierto otro de los acuerdos alcanzados por PSOE y PR para que Pablo Hermoso de Mendoza lograra la Alcaldía de la ciudad”, han añadido los populares.

Asimismo, desde el PP han recordado que “es un acuerdo que no ha sido comunicado a los vecinos de Logroño”. “Se debía haber continuado con la línea iniciada en la anterior Legislatura en la que se llevó a cabo un proceso de selección objetivo para introducir perfiles profesionales vinculados al mundo del deporte y la gestión”, han concluido.

El Partido Riojano ha salido al paso de estas críticas señalando que “todos los gerentes que ha tenido en épocas del Partido Popular fueron previamente altos cargos de su Gobierno, sin excepción alguna”, recordando los nombres de Pablo Santaolalla, Augusto Ibáñez (Titín III), Felipe Royo y Marcos Moreno.

“Que ahora al PP le parezca ‘politizar’ el nombrar un cargo de confianza para cubrir este puesto es muy sorprendente, sobre todo porque el que lo dice sin rubor alguno es precisamente Pablo Santaolalla, ahora miembro del Consejo de Administración como concejal ‘popular’ y en su momento concejal de Deportes con el PP y primer gerente de Logroño Deporte también bajo el mandato del PP”, han indicado desde el PR, resaltando que “Santaolalla ha trabajado asimismo en el Gobierno Regional, evidentemente con el PP, y ocupado cargos orgánicos en el PP. Éste es lo que el Partido Popular debe llamar un perfil ‘independiente'”.

Ciudadanos también ha criticado el nombramiento. “Es lo que hemos pedido siempre; que una empresa externa y especializada se ocupara de seleccionar al nuevo gerente para evitar injerencias políticas”, ha señalado la concejal Marisa Bermejo, “por eso hemos solicitado información sobre qué objetivos, qué méritos, capacidad y experiencia han motivado la elección de esta persona y no otra”.

El concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, ha explicado que “ha elegido una persona de su confianza para gerenciar esta empresa porque así está habilitado en la normativa y porque prefiere adoptar esta decisión con transparencia, sin intentar engañar a nadie ni montar procesos de selección ficticios como hizo el PP”.

“Una maniobra que desde el Partido Riojano ya denunciamos en su momento y que lo único que consiguió es crear falsas expectativas entre los muchos aspirantes que se presentaron a un puesto que finalmente recayó en un exalto cargo del PP, ha criticado Antoñanzas.

Por último, desde el Partido Riojano se ha señalado que ha sido una decisión meditada, tomada después de unos meses al frente de la Concejalía de Deportes y de Logroño Deporte en los que se ha podido valorar la situación y retos de la empresa. En este sentido, se ha considerado que Grandes ofrece el perfil profesional y goza de la confianza deseada para acometer esos objetivos.

Subir