La Rioja

Cs se ‘amordaza’ como “toque de atención” al Gobierno de Logroño

El grupo municipal de Ciudadanos ha mostrado este miércoles su malestar con el equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Logroño por “descartar mecánicamente las propuestas de la oposición”. Por este motivo, la formación naranja ha decidido no presentar ninguna de sus mociones para el pleno de este jueves como “toque de atención ante el vacío de las sesiones”.

Rocío Fernández ha pedido a la cúpula municipal que “reflexione sobre la  necesidad de recuperar el pleno como foro de debate”, ya que “en ocho plenos ordinarios hemos presentado 17 iniciativas y solo cuatro han sido aprobadas”. “Con los Presupuestos ninguna de nuestras 74 enmiendas fue aprobada, pese a que alguna les ha servido de inspiración”, ha añadido.

Por su parte, Ignacio Tricio ha ironizado con que el equipo de Gobierno lleva al pleno de este jueves “el nomenclator de los viales de la ciudad de Logroño, definir dónde se ponen comas y mayúsculas en el callejero, que es un asunto de vital importancia para la ciudad”. “Estamos para aportar, pero nos tienen que dejar hacerlo; trabajamos en propuestas que consideramos interesantes no solo para nosotros, sino para toda la ciudad”.

El concejal ha reclamado al alcalde “que sea consecuente con lo que nos asegura en las reuniones que mantenemos y, de una vez, mantenga el diálogo con los grupos de la oposición, que estamos en democracia”.

Subir