El astro

El viento sigue ‘desbocado’ en La Rioja: este jueves, nueva alerta amarilla

Admitámoslo. Somos de añorar lo que no tenemos y de ansiar lo ajeno. También con el tiempo. Si hace calor, esperamos cuanto antes un respiro que nos seque el goterón de sudor. Si hace frío, primavera que no llega. Inconformismo meteorológico, podríamos concluir. Aunque de todos los elementos, el viento es de los que cuenta con menos adeptos en sus filas.

Ese caminar con los ojos achinados para evitar una visita al oculista, ese peinado cuidado que pasa a mejor vida, esos Bomberos en alerta para no tener una jornada demasiado complicada… Escenas, todas ellas, que volveremos a ver en La Rioja este jueves, porque la Aemet ha activado el nivel amarillo de alerta por ventoleras que alcanzarán los 80 kilómetros por hora a campo abierto en la sierra y se quedará en ‘solo’ 70 kilómetros por hora en la Ribera del Ebro.

Así será la cosa, al menos, hasta las cinco de la tarde, cuando la Agencia Estatal de Meteorología calcula que podremos recuperar la normalidad en la región. Pero ni con esas bajes la guardia, porque Eolo tiene planes mejores para tu fin de semana: el viernes, de nuevo, alerta amarilla. En esta ocasión, el aviso se extiende hasta las siete de la tarde en la Ibérica, donde se esperan rachas superiores a los 90 kilómetros por hora.

La buena noticia es que si echabas de menos las estampas blancas en la sierra riojana, este viernes volverás a contemplarlas. Tampoco será gran cosa, no nos engañemos (acumulación de hasta 5 centímetros), pero suficiente como para que la Aemet haya pulsado el botón amarillo de alerta por nevadas. “Las acumulaciones se esperan sobre todo en los Cameros, con una cota de nieve sobre 1.200 metros, bajando a unos 800 o 900”, especifica la Agencia.

Subir