El astro

Así ha soplado el ‘huracán’ Karine esta madrugada en La Rioja

El Clásico ha pasado este lunes a un segundo plano en cuanto a temas de conversación nada más llegar a las oficinas riojanas. El Real Madrid-Barcelona ha quedado como un recurrente ‘chascarrillo’ comparado con el verdadero protagonista de este arranque de semana: el viento.

Y es que ‘Karine’ ha logrado lo que no ha sido capaz de conseguir la principal cita futbolística de nuestro país: robarle el sueño a los riojanos. Porque en torno a las cinco de la madrugada son muchos quienes se han despertado antes de que lo ordenase el despertador. Al abrir las persianas se han topado con una escena más propia del medio oeste norteamericano en plena temporada de tornados o de las islas tropicales en campaña de tifones.

Un amable lector nos ha hecho llegar estas imágenes, tomadas a las 5:20 horas en Agoncillo, en las que se aprecia la violencia con la que ha soplado el viento. Según los datos recogidos por las estaciones meteorológicas de SOS Rioja, la máxima racha de la madrugada se ha registrado en San Román de Cameros, con 133,9 kilómetros por hora, si bien en más de la mitad de estaciones (once de veinte) se han superado holgadamente los 100 kilómetros por hora.

Pero en ningún otro lugar de España ha soplado tanto ‘Karine’ como en Valdezcaray, donde a las cinco de la madrugada se han registrado 176 kilómetros por hora, el máximo nacional. La nota positiva del paso de la borrasca es que, si dicen que el lunes es el día más largo de la semana en lo anímico, este seguro que se pasa ‘volando’.

Subir