El astro

Nieve y viento: los ingredientes de este martes en la sierra riojana

Laguna de Cameros, este lunes.

Tú, que eres una persona sensible, te habrás dado cuenta de que algo ha cambiado en el ambiente de los últimos días. Esa sensibilidad especial te habrá permitido percatarte de que la manga corta y la peluquería pueden esperar, pues los días son más frescos y el viento campa a sus anchas de norte a sur y de este a oeste en La Rioja.

Y como el darwinismo premia por encima de cualquier otra cuestión la adaptación al medio, más te vale haberle cogido ‘el truco’ a Jorge y Karine, porque este martes poco va a cambiar la cosa. Porque la Aemet augura que en la Ibérica riojana caigan tímidas nevadas que permitirán que se acumulen hasta cinco centímetros de un manto blanco que queda que ‘ni pintao’ en tus fotos. Según su aviso, de nivel amarillo, se acumularán nevadas hasta el mediodía por encima de los 800 metros, subiendo la cota por encima de los 1.500 metros a partir de entonces.

Y todo esto, acompañado del viento que te hace achinar los ojos mientras paseas por la calle. Las rachas alcanzarán este martes los 80 kilómetros por hora en ciertos puntos de la sierra entre las ocho de la mañana y las seis de la tarde.

Subir