Crisis del Coronavirus

Nacho Labarga, ya de camino a Madrid: «Ponemos fin a una pesadilla»

El periodista riojano Nacho Labarga ha puesto, definitivamente, fin a su pesadilla. Tras pasar interminables horas recluido en una habitación de hotel en Abu Dhabi, el integrante de ‘Marca’ ha podido por fin tomar un vuelo hacia España: «Después de casi cinco días por el dichoso coronavirus, nos vamos para casa al tercer intento. En la primera y en la segunda no nos han dejado porque los del hotel no conocían el negativo de nuestras pruebas». Finalmente, este lunes a las 11 de la mañana, hora local, ha podido trasladarse hacia el aeropuerto.

«A eso de las ocho aterrizaremos en Madrid y se pone fin a una pesadilla que ha sido un poco larga. Nos lo hemos intentado tomar con el mejor humor, pero no ha sido sencillo no poder salir de la habitación, te daban la comida con guantes y mascarillas, no podíamos bajar al comedor, ni recibir llamadas porque el teléfono de la habitación. Lo peor fue la incertidumbre, las noticias llegaron solamente a cuentagotas», ha añadido.

De esta forma, un viaje para cubrir el Tour de los Emiratos Árabes Unidos se convirtió en una de sus aventuras vitales. Labarga nunca olvidará su cuarentena, como medida de precaución tras los dos positivos que se dieron en el staff del equipo UAE Team (dos italianos). La prueba se suspendió a falta de dos etapas y por ello, él y otros quinientas personas del entorno de la prueba (ciclistas, mecánicos, periodistas, familiares, personas alojadas en el hotel) debieron aislarse. Una vez superada la amenaza, vuelve la normalidad.

Subir