Deportes

La SD Logroñés mantiene el liderato y el Anguiano se mete de lleno en la pelea

Jornada muy competida y casi sin goleadas en el Grupo XVI de Tercera División. La SD Logroñés sigue líder tras ganar al Arnedo (3-0). Un resultado engañoso, ya que los riojabajeños han mantenido el 0-0 hasta el minuto 81. En ese momento, Achi ha abierto la lata, ha hecho un doblete y Sergio Rojas ha puesto el tercero casi al final. Les ha costado a los de Albert Aguilá, que siguen empatados con un Varea que no ha fallado. ‘Manita’ en Pradejón (0-5), con hattrick de Rubén Pérez, el pichichi de la categoría (27 goles).

Paso de gigante del Casalarreina, que ha superado a la UD Logroñés Promesas (2-0), reafirma su tercera posición y le saca ya siete puntos al quinto clasificado. Alberto Baztán ha sumado su decimoséptimo gol e Izan ha sentenciado la contienda. Paso atrás del filial blanquirrojo. Quien se mete de lleno en la pelea es el Anguiano, que ha vencido al Náxara en La Salera (0-1) y aprovecha la derrota del Arnedo para ponerse a tiro de piedra.

En zona media, la Oyonesa ha empatado con el River Ebro (1-1). Daniel Fernández ha puesto el primero para los rinconeros y Youssef ha equilibrado la contienda. Segunda victoria consecutiva del Calahorra B, esta vez en campo del Yagüe (0-2). Nefasta jornada para los amarillos, que se hunden en los puestos de descenso. El Alfaro no tiene apuros clasificatorios, pero ha entrado en barrena y ha vuelto a caer en su visita al Berceo (3-1). Un punto de los últimos quince suman los blanquillos, quizá desmotivados por estar en zona de nadie.

Duelo de alta tensión entre el Calasancio y La Calzada (1-0). Vital triunfo para el conjunto de Escolapios, que logra salir del descenso y meter en él a los de Santo Domingo. Un tardío tanto de Gabri da un gran vuelco a la zona roja. Valioso también el triunfo del Comillas sobre el Villegas (2-1). Mario García ha podido romper el empate y alejar a los jesuitas de los problemas. Tras cuatro tablas consecutivas del conjunto de Javi Adán, por fin ha tocado la victoria. Por último, el Vianés ha ganado al Alberite (2-1) y da otro paso hacia la permanencia.

La clasificación queda de la siguiente forma: la SD Logroñés es primera (67), empatada con el Varea (67). Tercero se sitúa el Casalarreina (61) y cuarto el Arnedo (57). No se rinden ni el Anguiano (54), ni la UD Logroñés B (53), ni siquiera el Náxara (49). Por abajo, libran el Comillas (23) y el Calasancio (22). Bajarían a Tercera La Calzada (19), el Yagüe (16) y el Villegas (7).

Subir