La Rioja

Educación suprimirá entre cinco y siete líneas en centros concertados de Logroño

La Consejería de Educación suprimirá entre cinco y siete líneas en varios centros concertados de Logroño. La medida se dará a conocer en la comisión de conciertos del próximo mes de marzo, según ha explicado la portavoz de Izquierda Unida (IU), Henar Moreno, en declaraciones a Cadena SER (Radio Rioja).

Tras una reunión con el consejero de Educación, Luis Cacho, donde se ha analizado el cumplimiento de las políticas educativas de acuerdo a lo recogido en el pacto de gobierno entre PSOE, IU y Podemos, Moreno ha anunciado esta medida por la escasez de alumnos en las aulas.

“En marzo se van a reducir el número de aulas en Logroño por la bajada de natalidad y el descenso de niños de tres años”, ha señalado Moreno, detallando que, siempre cumpliendo el pacto firmado con el PSOE, la desaparición de líneas se realizará dentro de los centros concertados y en ningún caso en los centros públicos.

“Se explicará lo que puede suponer entre cinco y siete unidades en Logroño”, ha añadido la portavoz de IU, poniendo el acento en que también están trabajando para reducir los ratios de alumnos para el curso que viene.

Subir