La Rioja

Treinta medidas para “un plan de choque contra la despoblación”

La firma del acuerdo que ha tenido lugar este viernes en el Palacio del Gobierno de La Rioja entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha mostrado la intención clara del Ejecutivo por ofrecer “un Gobierno resolutivo a través de un diálogo tranquilo, sosegado y moderado con todas las regiones del país en el que se escuche y se actúe en base a los acuerdos alcanzados”.

Sánchez ha destacado la aprobación de “un plan de choque contra la despoblación” a través de treinta medidas específicas que aborden el reto demográfico, sobre todo, “en las nueve comunidades españolas que han perdido población”. Asimismo, ha recordado que la intención de llevar a cabo “una estrategia unicomprensiva y transversal que afecte a todos los departamentos y con políticas que demuestren el compromiso con esta acción y la cohesión e igualdad entre territorios”.

El presidente del Gobierno ha insistido en que “el progreso de España es el progreso de todos”: “Prometimos en la campaña electoral y en la sesión de investidura que íbamos a llevar el reto demográfico al Consejo de Ministros y hemos cumplido. Además le hemos dado un rango de Vicepresidencia porque solo con una mirada de vicepresidencia se puede realizar un buen trabajo”.

Subir