El astro

Adiós a febrero y sus termómetros de primavera

El mes más corto del año se despide con unas temperaturas bien poco propias de su época. El pasado 24 de febrero se batían récords en la capital riojana con una temperatura máxima de 23,2 grados, según anunciaba SOS Rioja, seguido de Cervera y Nájera que también rondaron los 23 grados. En concreto, quince estaciones riojanas superaban en sus termómetros la marca de los veinte grados.

Fuente: La Rioja Meteo.

El broche de oro a la media mensual más alta registrada en la región se lo lleva Alfaro y sus 10,6. Logroño, por su parte, se queda con 9,9. En otro signo de que estamos ante una meteorología anormal para las fechas, este jueves las calimas se apoderaban de La Rioja con los vientos procedentes del oeste. Con estos rasgos meteorológicos, este febrero de 2020 avecina ser el más caluroso del siglo XXI superando la media fijada en 7,2.

Habrá qué esperar para ver si se cumple el refrán ‘cuando febrero mayea, mayo marcea’, pero los pronósticos avanzan unos meses cada vez más inusuales en cuanto a calor. Ya el pasado año febrero registró máximas de 24ºC en Aguilar del Río Alhama. Las mínimas, sin embargo, también han alcanzado el bajo cero durante este febrero, destacando la mínima de -3,3ºC en Villoslada.

Subir