Deportes

La agenda del deporte riojano para este fin de semana

El conjunto franjivino espera repetir la machada en la pista del Füchse Berlín (Fuente: BM Logroño)

Llega otro fin de semana cargado de eventos para el deporte riojano. Sigue el fútbol (Segunda División B, Tercera División y Liga Iberdrola), pero hay muchos otros eventos: una nueva dosis de la Copa EHF de balonmano, un título en juego en voleibol, baloncesto, pelota… ¡No te pierdas los eventos más destacados y consulta NueveCuatroUno!

Fútbol – Segunda División B

Triple duelo riojano – vizcaíno:

Arenas – UD Logroñés (sábado, 18:00, Fadura, Radio Rioja y NueveCuatroUno): los blanquirrojos son los mejores visitantes del Grupo II y se miden al peor local. El bloque vizcaíno ocupa puestos de descenso y ha cambiado radicalmente su propuesta de juego. Adiós a Gobela y adiós al juego directo, pero el líder no quiere confianzas en un césped irregular. Sin Iago López y con Zabaco ya recuperado, los pupilos de Sergio Rodríguez esperan cosechar otro triunfo para dar otro pasito más hacia el campeonato.

Jaime Paredes en un partido ante el Leioa/ Fuente: Eduardo del Campo

Calahorra – Leioa (domingo, 18:30, La Planilla, Footers): los rojillos esperan conseguir la victoria tras ocho encuentros sin lograrla. Y para ello, quieren llenar La Planilla y convertirla en una caldera en plenas fiestas de la localidad. Los socios menores de 17 años de la bulliciosa peña ‘Crianza Rojilla’ y los chavales con chándal de la escuela de fútbol del club entrarán gratis. Diego Martínez, el nuevo técnico, juega por primera vez en La Planilla y espera batir a un rival en dinámica ascendente durante esta primera vuelta.

Haro Deportivo – Barakaldo (domingo, 17:00, El Marzo, Footers): el equipo jarrero está cuajando una gran temporada. Recién ascendido, pero capaz de hacerse un hueco en zona alta, espera dar otro gran paso hacia la permanencia. Con 34 puntos a falta de doce jornadas, no quedan demasiados para llegar a esos 45 que suelen marcar la salvación. Enfrente, los fabriles llegan revitalizados y han salido del descenso tras tres jornadas sin conocer la derrota.

Fútbol – Liga Iberdrola

Sporting de Huelva – EDF Logroño (domingo, 12:00, Campo Federativo de la Orden): eufóricas tras haber logrado el pase a semifinales de la Copa de la Reina ante el Betis (1-0), las pupilas de Gerardo García León viajan hacia Andalucía para medirse a un conjunto en puestos de descenso. Con veintiocho puntos y situadas en la séptima plaza, las granates no tienen apuros clasificatorios e incluso podrían mirar hacia la zona alta si tienen una buena racha. Sea como sea, ya son la auténtica revelación del fútbol femenino español.

Fuente: La Liga

Fútbol – Tercera

Vigesimoséptima jornada de competición en el Grupo XVI, con varios duelos directos entre los favoritos en un ‘superdomingo’. El Casalarreina – UD Logroñés B abrirá el menú (11:30). A las cinco, el líder SD Logroñés recibe al Arnedo (17:00), mientras que La Salera será testigo de un importantísimo Náxara – Anguiano. Por último, el Varea viaja hasta Pradejón y de vencer, se aseguraría distanciar a varios de sus rivales.

Balonmano – Copa EHF

Füchse Berlín – BM Logroño (domingo, 16:00, Max – Schmeling Halle): los franjivinos juegan su encuentro capital de la fase de grupos de la EHF. Con tres puntos y empatado con los alemanes, el bloque entrenado por Miguel Ángel Velasco espera dar la campanada para tener opciones de llegar a cuartos de final. Ya derribó al gigante teutón en Logroño, pero ahora quiere hacerlo en su casa y ante su público.

Corremos La Rioja

La decimosexta jornada de la liga llega con dos citas:

Carrera Nocturna de Rincón de Soto (sábado, 19:00): diez kilómetros por las inmediaciones de la villa rinconera (Nivel 1)
Media Maratón del Camino (Santo Domingo de La Calzada, domingo 11:00): dos distancias, la propia Media Maratón (Nivel 941, 11:00). Media hora más tarde, saldrá la carrera de diez kilómetros (11:30, Nivel 2).

Además, Ourense acogerá el Campeonato de España Absoluto en Pista Cubierta (sábado y domingo, Teledeporte), con la participación de cinco atletas riojanas: Mireia Guerra, Sara Gómez, Ghaita El Jarraz, Elba Parmo y Patricia Ortega.

Patricia Ortega será una de las participantes en el Campeonato Nacional de Pista Cubierta / Fuente: RFEA

Baloncesto

Campus Promete – Ibaieta (viernes, 20:45, Palacio de los Deportes): a falta de cinco jornadas para el final de la Liga Endesa Femenina, las riojanas prácticamente tienen asegurada su permanencia e incluso podrían pelear por algo más. A dos victorias de la octava plaza, límite del playoff por el campeonato, esperan agotar sus opciones para alargar la temporada regular y disfrutar de una recompensa por deportiva.

Bodegas Rioja Vega – Arcos Albacete Basket (sábado, 19:00, Palacio de los Deportes): los pupilos de Jenaro Díaz se estrenan en la fase de permanencia para como mínimo, asegurarse la permanencia en la categoría. Si su rendimiento es extraordinario, los riojanos podrían optar incluso a la primera plaza, valedera para jugar el playoff de ascenso a Oro al final de temporada.

Un encuentro del MayDeco Voleibol Logroño en Lobete (Fuente: el propio club)

Voleibol – Copa de la Reina

Tendrá lugar en el Palacio Municipal de Ciutadella (Menorca, Islas Baleares)

Dos equipos riojanos, el Voleibol Logroño y el Haro Rioja Vóley, juegan la Copa de la Reina. Las logroñesas son las grandes entran en semifinales y se medirán el sábado (19:00) al vencedor del Alcobendas – Siete Palmas. Por el otro lado, las jarreras disputarán los cuartos de final contra La Laguna (viernes, 20:00). De clasificarse, se medirán el sábado a las 17:30 al Avarca de Menorca. La gran final se disputará el domingo a las cinco.

Pelota – Campeonato de Parejas Promoción

Elordi – Etxebarria frente a Zabala – Ruiz (viernes, 20:20, ETB1): la dupla riojana inicia su participación en semifinales del Parejas Promoción.

Subir