Deportes

Selección natural en el Grupo XVI: quedan siete candidatos al playoff

Los jugadores de la SD Logroñés celebran un gol | Fuente: SD Logroñés

Las jornadas pasan en el Grupo XVI de Tercera y a falta de 36 puntos por jugarse, la cosa se está decantando. La pelea por el liderato es cosa de dos: la SD Logroñés, primera, y el Varea, segundo, ambos empatados a 64 puntos. Hasta el tercer lugar ha ascendido ya el Casalarreina (58), la auténtica revelación de esta temporada. Cuarto es el Arnedo (57), que ha conseguido sacar una buena brecha con respecto a sus perseguidores: la UD Logroñés B (53), el Anguiano (51) y un Náxara que apura sus opciones de llegar a la cuarta plaza.

Interesante será el duelo entre blanquirrojos y arlequinados, a los que les restan calendarios dispares. Los pupilos de Albert Aguilá se miden al Arnedo este próximo fin de semana. El mes de marzo será complicado para ellos, que deberán recibir al Anguiano (15 de marzo) y visitar al Náxara en La Salera (22 de marzo). Después, los rivales serán todos de la zona baja (Comillas, Calasancio, Berceo, Vianés, Pradejón, Yagüe). La última jornada puede volver a ser muy exigente, porque reciben la visita de un Casalarreina eufórico.

El Berceo trata de sacar el balón jugado en el Municipal de Varea/ Fuente: CD Varea

Por su parte, los vareanos tendrán que afrontar duras pruebas como visitantes: Casalarreina (jornada 29), UD Logroñés B (Jornada 31) y Oyonesa (jornada 35). Además, deberán recibir al Arnedo en la penúltima jornada y terminarán frente al Villegas en la última fecha. Un encuentro al que los de La Ribera, salvo milagro descomunal, llegarán ya descendidos a Regional. La diferencia entre los colíderes está en los duelos directos: ambos vencidos por la SD Logroñés (1-4 y 1-0). De ahí el liderato.

El Casalarreina ocupa el podio, pero deberá pasar un auténtico Tourmalet para mantenerlo. Los riojalteños reciben este domingo a la UD Logroñés B (11:30) y deberán medirse después a todos los ‘cocos’, jugando en casa frente al Varea (J29), al Arnedo (J33) y al Anguiano (J35). Y por si fuera poco, el toque final será una doble visita a Náxara y SD Logroñés. Un invitado a la fiesta de los grandes que busca la hazaña. La lógica dice que el Arnedo, situado solamente un punto por detrás, es favorito para desbancarle de ese lugar, pero quien sabe…

Poco o nulo margen de error

A partir de ahí, la persecución empieza a ser más problemática. La UD Logroñés Promesas quiere meterse de lleno en la pelea y tendrá que jugar frente a todos sus rivales directos. Todavía más complicado lo tiene el Anguiano, que deberá jugarse buena parte de su futuro este fin de semana en Nájera. Y también lo hará dentro de tres semanas, cuando pase por el Mundial 82 para medirse al actual líder.

Un lance del Náxara – Varea (Fuente: Náxara CD)

Quien no tiene casi margen de error es el Náxara, situado a ocho de la cuarta plaza. Los pupilos de ‘Chiri’ lo fiarán todo a La Salera. Y es que este bello recinto acogerá partidos frente al Anguiano, la SD Logroñés, el Casalarreina y la UD Logroñés B. Cuatro auténticas finales para un conjunto que si pierde más de un partido, quedará prácticamente descartado y evitará así la maravillosa experiencia de vivir un playoff en su peculiar ‘Teatro de los Sueños’.

Subir