La Rioja

Los usuarios de Igual a Ti y ACUO, ‘amigos para siempre’

Las asociaciones ‘Igual a ti’ y ‘Amistad, Cultura y Ocio’ (ACUO) han firmado este jueves un convenio de colaboración para ampliar los recursos sociales de las personas con capacidad intelectual.

“El ocio es un factor esencial en la calidad de vida de las personas, ya que mejora su bienestar y nostros, desde Acuo, queremos contribuir a ello facilitando el acceso al ocio y creando nuevas oportunidades de ocio para las personas con discapacidad intelectual”, ha indicado el presidente de la entidad, Amado Arias.

El objetivo del convenio, ha indicado Santiago Urizarna (presidente de ‘Igual a ti’), es “potenciar la participación y las relaciones de amistad, independientemente de las capacidades de cada persona”. De esta forma, “se facilitará que las personas apoyadas en nuestra asociación puedan compartir momentos de ocio con los socios de ACUO”.

Según ha explicado Arias, estos encuentros engloban desde la planificación de viajes y excursiones vinculadas a la naturaleza hasta quedadas para ir al cine o al teatro. “O simplemente, quedar a tomar un café de vez en cuando porque de lo que se trata es de establecer relaciones igualitarias, inclusivas y respetuosas de una forma natural, tal y como se plantean las relaciones de amistad en la sociedad”.

El convenio, que tiene una vigencia de cuatro años prorrogables, también contempla otras formas de colaboración como la cooperación en tareas de sensibilización, el desarrollo de actividades conjuntas, el asesoramiento especializado, la promoción del voluntariado, o el intercambio de experiencias.

La Asociación Amistad Cultura y Ocio (ACUO) es una entidad sin fin de lucro fundada en el año 2013 cuya misión es promover actividades para facilitar que las personas se conozcan y hagan amistades con el fin de ayudarles a construir su propia red social.

La Asociación ‘Igual a ti’ es una entidad sin fin de lucro fundada en el año 1964 cuya misión es promover los derechos y la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo en La Rioja y la de sus familias a través de la prestación de apoyos individualizados que contribuyan a su inclusión como ciudadanos.

Subir