La Rioja

Santi Abascal respalda a Maite Arnedo ante la fractura de Vox en La Rioja

La dirección nacional de Vox ha mostrado este jueves públicamente su apoyo a la presidenta de la gestora en La Rioja, Maite Arnedo, ante la crisis abierta por la salida de este organismo de dos de los rostros visibles del partido, Ignacio Asín y Arturo Steven.

A través de un comunicado, Vox rechaza las afirmaciones de ambos en las que tachaban a Arnedo de emplear un estilo “presidencialista, autoritario y endogámico”.

“Los señores Steven y Asín no han visto sus pretensiones dentro del partido, lo que les ha llevado a escribir dicho comunicado denostando el trabajo realizado por la presidenta provincial de La Rioja”, indica el comunicado de la formación, que acusa a los dimitidos de la gestora de “anteponer sus intereses personales ante los intereses y necesidades de los votantes del partido”. “Esta actitud no ha sido ni será jamás tolerada por esta formación, cuya obligación es representar a cuatro millones de personas”, advierte la cúpula nacional de Vox.

Maite Arnedo.

La dirección defiende que “Arnedo siempre ha demostrado lealtad a los afiliados de la formación y ha cumplido con sus obligaciones como presidenta, al mismo tiempo que atendía su trabajo como concejal de Vox en Calahorra”. “Si los señores Steven y Asín tenían algún tipo de conflicto o queja de la presidenta provincial, podían haber utilizado los canales habituales del partido, que pasan por la comunicación correspondiente al Comité de Garantías. Sin embargo, ninguno de los dos se puso en ningún momento en contacto con dicho departamento”, concluye el comunicado.

Subir