La Rioja

Fractura en Vox La Rioja: Asín y Steven cargan contra Maite Arnedo

El que fuera candidato al Parlamento de La Rioja, Ignacio Asín, y el secretario provincial de Vox La Rioja, Arturo Steven, han emitido este martes un nuevo comunicado en el que desarrollan su marcha de la gestora de la formación, Maite Arnedo, y replican sus declaraciones posteriores a presentar su dimisión.

En un escrito conjunto, Asín y Steven recalcan el “estilo autoritario sin control” de Arnedo, que “en nada beneficia a nuestra organización”. Las declaraciones de Arnedo, critican, “no responden a la realidad y está claro que no le interesa interpretar nuestras cartas de dimisión sino huir”.

“Presenté mi dimisión porque no concibo permanecer en un órgano de dirección en el que no se realizan ni reuniones ni se cuenta con el afiliado y porque no puedo respaldar un estilo presidencialista autoritario y endogámico”, subraya Asín, quien cree “incongruente y rotundamente falsa” la necesidad generacional a la que hace referencia Arnedo, ya que “ni Arturo ni yo solicitamos pertenecer a la gestora, ya que fue Maite Arnedo quien nos pidió nuestra participación en la misma”. Gestora que, por otro lado, “a propuesta de Javier Ortega Smith, fue ratificada por el Comité Ejecutivo Nacional el pasado 1 de octubre de 2019”.

Esto, valoran Asín y Steven, “evidencia una debilidad y preocupante incapacidad para dirigir tanto el futuro de Vox en La Rioja, como el equipo de trabajo que ella misma eligió”.

Arturo Steven (segundo por la derecha), en una acto de campaña.

“Nunca hemos tenido discrepancias con Maite Arnedo”

El candidato a la Presidencia de La Rioja aclara que “nunca hemos tenido discrepancias con ella (Maite Arnedo), puesto que jamás se nos ha pedido opinión. Precisamente en los más de cuatro meses que lleva constituido este equipo, no se ha tomado ninguna decisión colegiada ya que todo se decide de modo unipersonal y sin informarnos de sus decisiones adoptadas”.

“Los nuevos tiempos de la política y la visión moderna y joven de la que habla Arnedo, de momento nos han traído: desilusión, malas formas, falta de integración, excesiva soberbia y arrogancia y una afiliación muy descontenta”, indican los exdirigentes de Vox.

Ignacio Asín y Arturo Steven afirman que “Maite debe entender que a un partido político se viene a hacer política, pero su gestión se limita a replicar noticias de alcance nacional, olvidándose de la agenda local y regional en asuntos relevantes y de calado. Esta no es una opinión personal, sino generalizada, ya que incluso entre periodistas se sorprenden de la inexistente voz de nuestro partido en los medios de comunicación”.

Maite Arnedo (izquierda), junto a Jorge Cutillas y Silvia Garrido.

Ambos aseguran desconocer “cuál es nuestro cometido en esta gestora”, por lo que han considerado “lógico” abandonarla. “Me apena ver cómo un proyecto tan necesario como Vox pasa de un equipo a otro con personas inseguras de sí mismas. Nunca entendí a quienes vienen a la política para engrandecer su ego, superponiendo el crecimiento personal al del proyecto”, critican.

Asimismo, Asín y Steven aclaran que “no nos hemos ido del partido; hemos dimitido como secretario general y vocal de la junta gestora de Vox La Rioja. Ahora continuamos en el partido como afiliados trabajando por el proyecto de Vox España”. Por último, apelan a la “tranquilidad de los afiliados”, definiendo la actual situación como “transitoria, propia de las gestoras provisionales” y valorando que “se reconducirá cuando se celebren unas primarias”.

Subir