La Rioja

Se ensancha la fractura de Vox: “Se nos expulsó de forma fulminante”

Luis Fernández (primero por la derecha), en el inicio de la campaña electoral del 26-M.

La crisis interna en Vox La Rioja, lejos de mitigar, sigue ensanchándose con la aparición pública de nuevas voces discrepantes con la labor de la presidenta de la gestora, Maite Arnedo. Si estos días dos de los principales rostros visibles de la formación, Ignacio Asín y Arturo Steven, confesaban sus desencuentros con Arnedo -a la que acusan de aplicar un “estilo autoritario sin control” en su gestión-, este miércoles las críticas llegan desde otro de los candidatos en las pasadas elecciones municipales.

Luis Fernández, cabeza de lista de Vox en Lardero y exsecretario provincial de la gestora (cuando Daniel Soriano estaba al frente de ella), asegura que apoya “de inicio a fin” el comunicado conjunto de Asín y Steven. Sostiene Fernández que tanto a Soriano como a él “se nos expulsó de forma fulminante” cuando Arnedo accedió al control de la gestora. “Según se nos comunicó, fue para dar un ‘mensaje integrador y de unión”, explica a NueveCuatroUno, recalcando que “pese a no estar de acuerdo, entendí que el único cargo electo de Vox (Maite Arnedo es concejala en Calahorra) fuera quien liderara este supuesto cambio a la integración y la unión de todos los afiliados de La Rioja”.

Maite Arnedo, presidenta de la gestora de Vox en La Rioja.

El candidato a la Alcaldía de Lardero explica que la Ejecutiva nacional Vox “impuso” a Maite Arnedo como presidenta de la gestora, con la que “comuniqué mi disposición absoluta a trabajar, como hasta el momento había hecho”. Disposición que trasladó “en varias ocasiones” tanto a la propia Arnedo como a su equipo en la Ejecutiva autonómica, sin que su solicitud fuera aceptada.

Así las cosas, Luis Fernández sostiene que “el mensaje integrador y de unión en nuestra formación tiene que venir sostenido por quienes somos la base del partido; todos los afiliados, sin exclusiones”.

Subir