Universidad de La Rioja

La UR aborda este jueves el calendario de elecciones a rector

El Consejo de Gobierno de la Universidad de La Rioja –máximo órgano ejecutivo del campus- celebra este jueves una reunión ordinaria en la que afrontará el estudio y aprobación, si procede, del calendario de elecciones a rector. Esta será la octava convocatoria -en la historia de la Universidad de La Rioja- para elegir a la persona que ocupe el Rectorado; la cuarta por sufragio universal ponderado (anteriormente se elegía en el Claustro).

El 25 de abril de 1994, Urbano Espinosa Ruiz, catedrático de Historia Antigua, tomó el testigo de Pedro J. Campos, presidente de la Comisión Gestora, al ser elegido por el Claustro rector de la Universidad de La Rioja, tras concurrir a la elección frente al catedrático Carmelo Cunchillos.

Urbano Espinosa Ruiz repitió victoria en 1995 y 1999, procesos electorales a los que se presentó en solitario. En 2001 fue elegida Carmen Ortiz Lallana, catedrática de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social, quien compitió en 2004 con José M.ª Martínez de Pisón, catedrático de Filosofía del Derecho, en las primeras elecciones celebradas por sufragio universal ponderado.

José M.ª Martínez de Pisón venció en 2004 y renovó mandato en 2008. En 2012 fue elegido rector José Arnáez Vadillo, catedrático de Geografía Física. En 2016 Julio Rubio García, catedrático de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial, ganó las elecciones en las que concurría frente a Arnáez Vadillo.

Subir