Universidad de La Rioja

La peatonalización hasta Madre de Dios en el Campus de la UR, para 2020

El Ayuntamiento de Logroño y la Universidad de La Rioja avanzan en la peatonalización del campus. Tras la prohibición del tráfico rodado en el tramo de la calle Cigüeña entre Luis de Ulloa y Piscinas, lo cual “se ha recibido muy bien entre la comunidad universitaria y entre la sociedad en general a pesar de que en los inicios hubo ciertas reticencias”, tal como incide el rector de la Universidad, Julio Rubio, ahora está en marcha la ampliación de la calle Piscinas desde el edificio de Filología hasta Madre de Dios.

La obra de este nuevo vial se plantea para este año con un presupuesto de 300.000 euros y supone “un paso más en el proyecto completo de peatonalización del campus para conseguir una ciudad inclusiva, saludable y sostenible”, según apunta el concejal de Desarrollo Urbano, Jaime Caballero.

Habrá que esperar a los “años sucesivos” para ver peatonalizadas las calles José de Calasanz y Piscinas, ya que no hay fechas concretas para el inicio de las obras. Muchas propuestas de prohibición del tráfico rodado sobre la mesa pero, por el momento, los presupuestos de este año tan solo tienen cabida para la ampliación de ese nuevo vial en el campus universitario y la peatonalización de la calle Guardia Civil.

Subir