La Rioja

Arranca la mejora de la LR-260 en Alcanadre: “Ha sido una reivindicación muy larga”

Ya han comenzado las obras de la LR-260 entre el Monte Viso y la entrada de Alcanadre, una obra que fue adjudicada en casi 930.000 euros y que contempla la mejora de trazado, la ampliación del radio de las curvas y la reducción de pendiente con el objetivo de aumentar la visibilidad de los usuarios de la vía.

La plataforma de la calzada se ampliará hasta siete metros, con dos carriles de tres metros de anchura y arcenes a ambos lados de 0,5 metros (ahora inexistentes) para así garantizar el pago de dos vehículos que circulen en sentido contrario sin problemas.

Asimismo se mejorará el drenaje transversal y longitudinal, en este caso co la ejecución de una cuneta a lo largo de más de 1.500 metros y se acometerá la estabilización de los taludes con la instalación de mallas de triple torsión para evitar posibles desprendimientos de materiales sobre la calzada.

Por último se renovará el firma a lo largo de todo el tramo, se sustituirá por completo la señalización de tráfico y se instalarán nuevas barreras de seguridad. Es por ello por lo que desde el consistorio se pide precaución a la hora de circular por ese tramo. El plazo de ejecución de la obra es de 6 a 12 meses.

“Vamos a ganar en seguridad”, ha señalado en declaraciones a NueveCuatroUno el alcalde de la localidad, Pablo Aranda: “Somos muchos los usuarios de esa vía, desde los que van a la autopista hasta los chavales que van cada día al instituto”.

“Ha sido una reivindicación muy larga. Todos mis antecesores la habían reclamado legislatura tras legislatura y nosotros también lo hicimos nada más llegar al gobierno de Alcanadre hasta que por fin nos han tenido consideración”, ha relatado Aranda. “El proyecto se empezó a elaborar en 2016, pero se adjudicó en septiembre de 2019. Han sido llamadas casi a diario a la Consejería para que no se olvidasen de nosotros”, ha finalizado el primer edil, encantado de que las obras ya hayan comenzado.

Subir