La Rioja

Logroño solicitará al 1,5% Cultural fondos para el yacimiento del Monte Cantabria

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este miércoles solicitar la concesión de ayuda para financiar el proyecto de ‘Consolidación y restauración del recinto amurallado del yacimiento arqueológico Monte Cantabria de Logroño’. Se trata de una solicitud de ayuda del 1,5 % cultural para la conservación del patrimonio arquitectónico en la convocatoria de este año que se encuentra actualmente abierta.

La actuación se presupuesta en 1.198.609,55 euros. En el caso de que la subvención sea concedida, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana se haría cargo del 75 % y el Ayuntamiento de Logroño del 25 % restante.

Como novedad en el proyecto se incluye la señalización; una mejora en el acceso al yacimiento, prospecciones con las últimas tecnologías en el interior de la fortaleza y un programa de divulgación científica para toda la ciudadanía siguiendo lo que el Ayuntamiento está haciendo en el resto de yacimientos. En el recinto se ha llevado a cabo la Fase 1 en la zona del recinto de entrada, actuación que este año continuará con una nueva intervención al oeste de la ya practicada con un presupuesto de 250.000 euros.

Subir