Deportes

Gerardo García León: “Yo sueño con volver a Málaga, con jugar la final”

El EDF ha hecho historia y se ha colado entre los cuatro mejores de la Copa de la Reina tras vencer al Betis (1-0). Se trata de la primera vez que un equipo riojano de fútbol llega a esas alturas: “Es histórico para el club y para la ciudad. Yo sueño con Málaga, estuve cinco años allí y es nuestro objetivo, me haría mucha ilusión estar aquí y jugar la final. Ellas se merecen este reconocimiento y lo ven muy especial”.

Pese a la alegría por el pase, el técnico ha querido mostrar un punto de autocrítica: “Se ha sufrido en exceso, la mayor parte de sus situaciones han sido por errores nuestros. Me quedo con lo positivo, pero sabemos que tenemos que mejorar cosas”. Y en ese sentido, las sustituciones de Ida y Judith han aportado más velocidad y posibilidad en equipo. También ha querido valorar la actuación de Caracas: “No es fácil, viene de otra competición de otra liga, es distinta a esta. De mediocampo hacia arriba sí acelera. Físicamente es un atleta”.

Chini, reciente ganadora de la Copa de la Reina con la Real Sociedad, también ha mostrado sus impresiones y ha afirmado que quiere volver a conseguir el trofeo: “Estamos dando pasitos para ello, parece que está siendo la Copa de las sorpresas”. Precisamente, en ese sentido, ve ciertos paralelismos con su aventura ‘txuri-urdin’: “Somos un equipo compacto, con las ideas claras y no tenemos el papel de favorito en ningún partido por el nombre. Estamos en semifinales, hemos hecho historia y vamos a seguir luchando por llegar lejos”.

Mirando hacia cuestiones más deportivas, ha expresado su sorpresa por el planteamiento bético: “Nos ha sorprendido un poco que estuvieran tan atrás, el Betis es un equipo de ataque y nos ha costado encontrar un poco ese pase de romper líneas”. En esa misma línea, ha afirmado que su equipo se ha beneficiado de los huecos dejados por el rival: “Hemos sabido aprovecharlos con las jugadoras de refresco”.

Subir